RUBÉN - VOZ

Info:

Se contagió por el virus del Heavy Metal a la edad de 15 años, escuchando bandas nacionales del género como Tierra Santa, Avalanch, Saratoga… Pronto abrió su abanico musical descubriendo a bandas internacionales como HammerFall, Rhapsody, Blind Guardian, enamorándose por completo del canto metalero al escuchar por primera vez a Michael Kiske en Avantasia y posteriormente en los afamados “Keeper of the Seven Keys” de Helloween.

Ya a los 22 años empieza su andadura como vocalista en una banda de power metal llamada Inner Destiny, con la que sacó un single de nombre homónimo, disolviéndose ésta antes de poder sacar su primer disco. Tras este capítulo pasó a ser vocalista de la banda tributo a Iron Maiden “Iron Beast”, realizando diversos conciertos en diferentes partes del estado, terminando su recorrido tras la trágica muerte del batería del grupo.

A colaborado en el último disco de la banda vasca Vhäldemar, llamado “Against All Kings”, con un duo a la voz junto a Carlos Escudero en la canción “Howling at the Moon”, y se encuentra terminando nuevas colaboraciones en proyectos de relevancia a nivel nacional.

 

Influencias:

Sus influencias en cuanto a cantantes son, Bruce Dickinson, Ronie James Dio, Michael Kiske, Tony Harnel, Leo Jimenez, Victor García...
Citando alguno de los discos que más le han gustado e influído, los Keeper, el Powerslave, El ángel caído de Avalanch, el Agotarás de Saratoga...

Rubén

Voz

Próximos conciertos >>

 

 

www.ebgrafic.com - Mapa Web